Durante la mañana del 22 de abril, el sindicato que nuclea a trabajadores municipales se manifestó en rechazo a medidas propuestas por el intendente, Luis Picat.

El sindicato de trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de Jesús María llevó a cabo una movilización, en reclamo de cumplimiento al acuerdo paritario pactado en marzo. Además, rechazan el proyecto de emergencia económica que planteó Luis Picat, intendente de la localidad.

La manifestación se realizó frente al obrador, el edificio municipal y Tribunales. Roberto Rojas, Secretario General del gremio, criticó la propuesta que el ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante, para que se le otorguen facultades extraordinarias durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria que trajo aparejada la COVID-19.


Luis Picat elevó un proyecto para que se le otorguen facultades extraordinarias y los empleados municipales rechazan la iniciativa. Foto gentileza Noticias Jesús María.


Pone en riesgo a todos, a los ciudadanos, a los empleados municipales, a todos juntos; esto es un combo completo para que el señor intendente pase a ser un patrón”, expresó Rojas en Noticias Jesús María.


El Fiscal Ronan Sobejano recibió a los municipales. Foto gentileza Noticias Jesús María.


Asimismo, señaló que los modos de reclamo serán variados y confirmó que hay servicios afectados, por la adhesión de trabajadores a las medidas de fuerza.

Finalmente, lograron reunirse con el fiscal Ronan Sobejan, quién está de guardia en los tribunales locales. Éste les recomendó respetar el distanciamiento social y ofreció a llamar Picat para mediar en el conflicto que llevan adelante las partes, según afirmó el mismo medio.