De los 234 nuevos hisopados que se realizaron en residentes, administrativos y cercanos del geriátrico Santa Lucía, no hubo ninguno que diera positivo con Covid-19. Aunque el intendente Canto, en diálogo con Radio Mitre, confirmó que aún "faltan 10 empleados hacerse el hisopado y 49 abuelos". Los mismos se realizarán durante la jornada de este lunes 13 de abril.

De los 234 nuevos hisopados que se realizaron en residentes, administrativos y cercanos del geriátrico Santa Lucía, no hubo ninguno que diera positivo con Covid-19. Aunque el intendente Canto, en diálogo con Radio Mitre, confirmó que aún «faltan 10 empleados hacerse el hisopado y 49 abuelos». Los mismos se realizarán durante la jornada de este lunes 13 de abril.

Buenas noticias para la Ciudad de Saldán y el área metropolitana la Capital cordobesa. De los 234 nuevos hisopados que se realizaron en residentes, administrativos y cercanos del geriátrico Santa Lucía, no hubo ninguno que diera positivo con Covid-19. Pero de los casos negativos de la primera tanda de análisis, se confirmaron cuatro nuevos con coronavirus, por lo que la cifra de contagio aumentó de 28 a 32.

Esta información la dio a conocer el intendente Cayetano Canto a través de un vídeo, quien mencionó que se encontraban esperando «muy ansiosos» los resultados que se hicieron en la jornada del sábado 11 de abril «para saber cuál era el camino y donde estábamos parados«.

En este contexto, dijo lo siguiente: «Quiero darles la noticia que han salido todos negativos, así que para nuestra comunidad es algo muy importante, porque quiere decir que en la parte social comunitaria, el virus no anda«.


El rol de los voluntarios para contener el Covid-19 en Sierras Chicas y la Provincia

Se declara la alerta epidemiológica en Sierras Chicas


Anuncios

Estado de los pacientes del geriátrico Santa Lucía

Con respecto a los pacientes que dieron positivo en el geriátrico Santa Lucía de esta localidad serrana, Cayetano Canto explicó los siguiente: «Quiero decirles que los pacientes que están internados se encuentran estables y los que continúan en la residencia geriátrica también están controlados y están estables«.

Aunque en diálogo con Radio Mitre confirmó que aún «faltan 10 empleados hacerse el hisopado y 49 abuelos«. Los mismos se realizarán durante la jornada de este lunes 13 de abril.

«Los 24 abuelos están internado y también están 2 empleadas internadas. Las otras están dadas de alta siendo la cuarentena en su domicilio.  Así que hay 26 internados. Hasta ahora no hay ninguno en terapia intensiva. Están estables, controlados», agregó al medio radial.


Caso geriátrico de Saldán: el médico rompió el silencio

El geriátrico de Saldán fue clausurado


Ante este contexto y volviendo al video, transmitió tranquilidad: «La situación dentro de todo, y el caos que venimos viviendo y lo que venimos sufriendo desde el jueves a la noche hasta ahora, es un poquito alentador en este domingo de Pascua, que realmente más de uno la debemos haber pasado mal, pero siempre hay que creer en Dios, creo que esta vuelta a estado del lado de nosotros, nos hicieron poner de rodillas, pero va a ser difícil voltearnos y acá estamos«.

Y concluyó: «Entre todos vamos a salir juntos de esta situación«. Agradeciendo al apoyo y acompañamiento de todos los ciudadanos de la Ciudad serrana, pidiendo además, que se haga y respete la cuarentena obligatoria para no entrar en «otro pánico y otra crisis«.