fbpx
Sociedad

El rol de los voluntarios para contener el Covid-19 en Sierras Chicas y la Provincia

Un grupo de 60 voluntarios realizan testeos tras los contagios masivos en las localidades de Saldán, Villa Del Prado y Parque Santa Ana. Marcelo Yorio, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba participó del operativo y destacó el trabajo en equipo para superar la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, ante la situación epidemiológica que se presenta en las localidades de Saldán, Villa del Prado y Parque Santa Ana, continuaron los hisopados en la zona.


Se declara la alerta epidemiológica en Sierras Chicas

Todo lo que tenés que saber del uso de barbijo casero


Este sábado por la mañana, desde el COE Central ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno, partieron 60 voluntarios para continuar con los testeos casa por casa, en el marco de la estrategia de expansión diagnóstica en las localidades mencionadas, de acuerdo con el refuerzo de las medidas sanitarias informadas oportunamente.

Los voluntarios y voluntarias que participan son profesionales de la salud. En esta oportunidad, se sumó al voluntariado Marcelo Yorio, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, quien destacó: “Tenemos la obligación moral y social de salir a apoyar todas estas necesidades. Me llevé una sorpresa muy linda porque veo una comunidad de trabajo integrada. Me emociona ver a todo el mundo conformando un equipo, todos unidos sin distinción, para poder vencer la pandemia.


Marcelo Yorio, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC en el COE


Por su parte, el ministro de salud, Diego Cardozo, saludó al grupo antes de partir. En esa oportunidad, afirmó: Todo el esfuerzo que hacemos, por un caso positivo que detectemos a tiempo, vale la pena. Quiero agradecerles por su presencia aquí, pedirles que nos sigan acompañando. En este momento tenemos que estar unidos, ayudarnos. Nuestra misión como Ministerio es protegerlos a ustedes en su trabajo y proteger a toda la comunidad”. 

Anuncios

Los voluntarios recibieron capacitación en la técnica de hisopado, y un repaso acerca de las medidas de bioseguridad, además del equipo de protección correspondiente.

0 comments on “El rol de los voluntarios para contener el Covid-19 en Sierras Chicas y la Provincia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: