Tras su implementación a partir del 10 de abril, La Calera se convierte en la primera ciudad de Sierras Chicas en utilizar obligatoriamente el barbijo como medida de protección ante el avance del COVID-19.

El intendente de La Calera, Dr. Facundo Rufeil, anunció esta semana que el uso del barbijo será obligatorio en la ciudad de Sierras Chicas a partir de este viernes 10 de abril, la decisión fue tomada con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19. Esto convierte a esta localidad en la primera del Gran Córdoba que lo decide.


NOTA RELACIONADA

Se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en La Calera


Mediante un decreto se informó sobre la obligatoriedad que permite no solo la utilización del tradicional barbijo, sino que también, mascarillas, protectores faciales, tapabocas o elementos similares para cubrir la boca y la nariz de aquellas personas que deban circular de forma excepcional por la vía pública.

Anuncios

Vale aclarar, que esta misma medida está siendo adoptada en varios países del mundo y provincias argentinas para evitar el contagio.

También, desde el municipio se recomienda no buscar barbijos profesionales para no generar escasez en centros de salud. Por esto mismo, se aclara también, que «si no tenés barbijo, podés usar pañuelos o hasta trozos de tela, pero cubrite la boca y la nariz todo el tiempo«.