La ciudad de Saldán se encuentra en estado de altera tras dar positivo un profesional de la salud de un hogar de adultos mayores.

La ciudad de Saldán se encuentra en estado de altera tras dar positivo un profesional de la salud de un hogar de adultos mayores.

Como informa la Municipalidad de Saldán, un profesional de la salud, no residente de la mencionada ciudad y que desarrolla su trabajo en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado de Saldán dio positivo como portador del COVID 19 (coronavirus).

Frente a este panorama, el intendente municipal, Cayetano Canto, convocó de inmediato a reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el objeto de activar de inmediato los protocolos respectivos establecidos por el Ministerio de Salud.

De esta manera, durante la jornada de este viernes 10 de abril, se harán presentes especialistas de Epidemiología de la Provincia y del Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba con el fin de hacer testeos e hisopados a los 70 residentes de la casa de adultos mayores antes mencionada y sus poco más de 30 empleados.

Anuncios

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud provincial para acompañar el protocolo correspondiente y las medidas complementarias.

Por este motivo, se insta a la comunidad de Saldán a reforzar su aislamiento social y uso obligatorio de barbijo como prevención efectiva.Continuaremos informando a medida que evolucionen los hechos.