Tras el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la CONAE conmemora la gesta de los miles de jóvenes argentinos que hace 38 años atrás, pusieron sus vidas al servicio de la Patria y en defensa de los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El coraje, la perseverancia y el patriotismo inquebrantables de quienes lucharon bajo las condiciones extremas del conflicto armado, el sacrificio extraordinario de sus familiares y la valentía de los excombatientes en el desarrollo de sus vidas posteriores nos llenan de orgullo y ameritan nuestro reconocimiento eterno.

Con el pleno convencimiento de que para la democracia argentina debe prevalecer la paz y el diálogo consensuado como único camino para hacer valer sus derechos sobre las islas, expresamos inmensa gratitud a nuestros veteranos, a los que dejaron sus vidas en las Islas y también a sus familiares.

En su homenaje compartimos esta serie de imágenes obtenidas por los satélites de observación del Plan Espacial Nacional de la CONAE: SAOCOM 1ASAC-D/Aquarius y SAC-C.