fbpx

El Gobierno Nacional anunció la extensión del Aislamiento Obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive. En este sentido, las Seguridades Ciudadanas y Defensas Civiles de las localidades de Sierras Chicas, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, continuarán controlando y sancionando a quienes no estén cumpliéndolo.

En este contexto, fue el presidente Alberto Fernández quien lo anunció el pasado domingo 29 de marzo «hasta que termine Semana Santa». Esto fue decidido tras una larga reunión virtual con los gobernadores, que le dieron su apoyo para profundizar la medida de aislamiento.

Fernández hizo el anuncio pasadas las 22, luego de dialogar por cuatro horas con los mandatarios de todas las provincias sobre la prolongación del aislamiento y las nuevas acciones que se adoptarán a partir de los próximos días a nivel económico y social, para contener la crisis.


«Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces«, detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad«.

«Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad«, remarcó Fernández y sostuvo que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor«.

Asimismo, señaló que su Gobierno pone la seguridad de los ciudadanos por encima del crecimiento económico. «Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que se termina no la levantamos más«, dijo el mandatario.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: