fbpx

Mantenerse en movimiento, aun cumpliendo la estadía obligatoria en casa, es una prioridad para los deportistas. Este es el caso del club de fútbol Quirquinchos Verdes, de Río Ceballos, que continúan con los entrenamientos a la distancia, cada uno desde su hogar. Para cumplir con el objetivo de preservar el estado físico, Luis Lavalva, preparador físico, diseñó a los jugadores una rutina para realizar durante los días de cuarentena.

Nicolás Martínez, Director Técnico del Club, señaló a El Milenio que la idea principal en estos tiempos que corren es “ser responsables como ciudadanos y tratar de cumplir, salvo por necesidad, el aislamiento social”. Desde ese lugar, el cuerpo técnico se mantiene en contacto con los miembros del equipo a través de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp.


NOTA RELACIONADA


Se pasan diariamente trabajos generales para que cada uno cumpla desde su casa”, explicó Martínez y detalló que el propósito es “mantener al menos algo del trabajo físico que realizamos en lo que iba de la pretemporada”. Aunque, a su vez reconoció que “con un parate tan largo es complicado”.

También se complica el tema de la motivación y de innovar con los entrenamientos para que no se torne aburrido ni pesado”, agregó. Igualmente, una de las mayores ventajas que tiene el plantel es la juventud, por lo que la confianza en recuperar el estado rápidamente es uno de los motores en la actualidad.

Finalmente, Martínez comentó que también usan el chat grupal para charlar acerca de la cotidianeidad de los miembros del equipo, buscando promover la “buena onda en general” y “ayudar a pasar el rato también”. “Es clave que esas cosas no se pierdan”, concluyó.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: