La propuesta apunta a promover la información oficial y evacuar dudas de manera inmediata, para poner en marcha los cuidados correspondientes.

Una nueva línea automatizada de información y ayuda en torno al COVID-19 se pondrá en marcha a través de WhatsApp. La aplicación de mensajería será el medio elegido por el Ministerio de Salud para seguir evacuando dudas y resolviendo situaciones de posibles síntomas de una manera efectiva, sin generar traslados.

El diseño tiene el objetivo de dar respuesta rápida, confiable y oficial. Para contactarse, los usuarios deberán guardar el número +54 9 11 2256-0566 entre sus contactos. A partir de allí, solo se necesita enviar un mensaje con la palabra «hola» para dar comienzo a la asesoría.

La medida se suma a una serie de herramientas que se están implementando, como la aplicación del Gobierno que permite realizar una autoevaluación del estado de salud a partir de la sintomatología.

Con esta línea de WhatsApp el objetivo es clarificar la información alrededor de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Así como también explicar a los ciudadanos cuáles son los rumores desacreditados por las autoridades sanitarias.

Desde el Ministerio de Salud afirman que las herramientas virtuales de acceso mayoritario son un puente necesario para incorporar instancias de cuidado ante una enfermedad que nos plantea el desafío del aislamiento social.