Se trata de un hombre de 63 años que cumplía la cuarentena en la Comuna de Villa Cerro Azul. Habría regresado de Europa recientemente.

El pasado lunes 23 de marzo por la noche, la comuna de Villa Cerro Azul confirmó que dio positivo el caso de Coronavirus COVID-19 de un paciente que había ingresado a internación el sábado 21 en el Hospital Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María.

Se trata de un hombre de 63 años, quien también habría sido el causante del apagón en la localidad de Agua de Oro el mismo día sábado.

En este contexto, desde la Comuna trasmitieron tranquilidad a la población e informaron que las personas que tuvieron contacto con el paciente ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Según publicó Sierras Chicas Vivo, desde el Hospital aseguraron que el hombre evoluciona favorablemente.

Así es como, la persona en cuestión, habría regresado de Europa recientemente sin respetar el protocolo de cuarentena obligatoria de 14 días. Además, del aislamiento social obligatorio que rige desde el viernes 20.



La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó patrullajes y controles preventivos

El patrullaje se realizó en distintas localidades de Sierras Chicas.


En el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus, personal de la FPA  ejecutó controles y patrullajes en distintas localidades de Sierras Chicas.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con trabajos de equipos operativos e investigadores de la Fuerza en las ciudades de Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y  La Calera.

Conjuntamente con los controles, se efectuaron patrullajes en barrios, plazas, terminales de ómnibus, espacios públicos y sectores considerados vulnerables.

Se resalta una vez más, la importancia de permanecer en casa y salir solo en caso de ser extremadamente necesario. También, en caso de salir, se deben mantener las medidas necesarias como estar a un metro y medio de distancia del personal que se encuentre trabajando y del resto de las personas que estén en la calle.  De esta manera se evitarán posibles contagios y situaciones similares a lo sucedido en Villa Cerro Azul y Agua de Oro.

Es primordial que cada individuo respete las medidas impulsadas por el Estado y cumpla con la cuarentena, de lo contrario puede verse perjudicado en caso de que las autoridades policiales consideren necesario llevarlo detenido.