fbpx

En días complejos para la mayor parte de la sociedad, el arte puede ser la respuesta para cambiar un poco el aire. Fito Páez tiró la primera piedra y, de a poco, distintos artistas de jerarquía van recogiendo el guante y sumándose a la iniciativa de brindar conciertos online gratuitos para que el público pueda disfrutar desde sus casas.

Se trata de shows hasta casi «interactivos», donde el artista puede despojarse de cualquier armado de repertorio o ensamble tradicional y la gente dejar su comentario de apoyo entre algún pedido de tal o cual canción en especial.

Es uno de los momentos de comunión que sí están permitidos, para incluso saber cómo los artistas llevan la cuarentena y hasta dar a conocer nuevas canciones que no estaban en el tintero de ninguna grabación.

Uno de los músicos más talentosos abre el living de su casa en tiempos de cuarentena, para compartir su música.


Para seguir las órdenes de los organismos oficiales y detener la proliferación del virus la idea es predicar con el ejemplo. Alejandro Sanz, Sandra Mihanovic, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner son algunos de los más populares entre los artistas que se sumaron a esta dinámica.

Esta noche a las 22 horas será el turno de Pedro Aznar. El prodigioso ex bajista de Serú Girán hará un recorrido por su interminable carrera en conjunto y solista a través de Facebook Live. El artista publicó en su Instagram la noticia y destacó: «Quedarnos en nuestras casas es la manera que tenemos de cuidarnos entre todos. Pero eso no significa que tengamos que estar desconectados. Los extraño y tengo ganas de que conectemos».

Por su parte, Fabiana Cantilo, una de las voces femeninas más importantes en la historia del rock nacional, se presentará desde su casa el sábado 28 de marzo a las 17:30 horas en su canal de YouTube oficial. La intérprete dio a conocer su propuesta casera como Casapalooza, en consonancia con el mismo día en el que se hubiera estado presentando en el afamado festival internacional, suspendido por el COVID-19.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: