fbpx

La Municipalidad de Agua de Oro anunció oficialmente el 5to Festival de la Paella Gigante que tanto caracteriza a esta localidad de las Sierras Chicas. Será el próximo sábado 11 de abril a las 13 horas en el Predio Ismeria. La entrada a este clásico evento será libre y gratuita.



La paella, es quizás, uno de los platos más conocidos de la rica y variada gastronomía española. En el siglo XX, el boom turístico en España de la década de los 60´ hace que los turistas recién llegados prueben el plato y generen una demanda que se extienda por todo el país, incluso por las zonas no costeras como es el caso de Madrid.


La paella desde sus inicios ha sido un plato que reúne a la gente para celebrar un evento. Se trata de un plato fundamentalmente festivo en muchas partes del mundo. Foto: Getty Images.


Y así poco a poco, la receta culinaria se fue expandiendo, casi como producto de la globalización. Es una elaboración culinaria muy conocida en todo el mundo y podemos encontrarla en las cartas y en los menús de miles de restaurantes, inclusive en nuestra pequeña región.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: