fbpx

Las golondrinas son pequeñas aves con hábitos migratorios que se reproducen a lo largo del territorio argentino, y que durante su preparación para emprender la migración en nuestra localidad, realizan roles ecosistémicos de suma importancia, ya que parte primordial de su dieta son los mosquitos, reduciendo así la posibilidad de transmisión de enfermedades al humano.



Por este motivo, desde la fundación Mil Aves invitan a toda la población este martes 10 de marzo a una tarde especial donde se realizará «el espectáculo de las golondrinas», un evento donde se observará a esta especie que silenciosamente, realiza una función vital de control de plagas en nuestro ecosistema.

El encuentro está programado para las 19:00 horas en la Plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba y es totalmente gratuito. Durante varios días, desde la fundación, estuvieron observando los hábitos de conducta de las golondrinas para elegir el momento ideal en que muestran sus vuelos en bandada y en qué árboles deciden reposar para descansar. Por ese motivo piden puntualidad, para pode observar este espectáculo natural que ofrece el espacio citadino cordobés.



Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: