El fotógrafo unquillense Guillermo Galliano en su viaje por Chile, logró sacar unas impresionantes fotos de una familia de pumas en su hábitat natural. "Son mi pequeño aporte para dar a conocer uno de los eslabones de nuestra naturaleza que no siempre, en Argentina, sabemos valorar y respetar", señaló.

El mundo. Guillermo Galliano, vecino de la ciudad de Unquillo, es un fotógrafo de aves, ornitólogo y presidente de la Fundación Mil Aves. En su visita a por el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, logró fotografiar a una familia de pumas en estado silvestre y decidió compartirlos en sus redes sociales.

«Desde muy chico, soñé con poder observar a este enigmático felino que está en la cumbre de la cadena alimentaria. Fue mi sueño de siempre, en cada salida para observar aves -solo o en grupo- siempre tuve la esperanza que ese sería el día en que -aunque sea de lejos- lo pudiera ver» escribió Galliano en su Facebook personal, al contar la experiencia que le tocó vivir.




Según señala en dicha publicación, viajó exclusivamente al sur del vecino país con el objetivo de capturar la imagen de dicho felino y luego de varios días de intensa búsqueda sus esfuerzos fueron recompensados.

«Su increíble aparición, me causó una gran emoción y los nervios hacían que mis manos no pararan de temblar, no de miedo si no por la adrenalina. Un instante, y la presión de que en ese momento nada tenía que fallar: ni mi cámara, ni yo», relató en el momento de encontrarse a tan solo diez metros del animal.


Sobre Galliano

Guillermo Galliano creó la fundación Mil Aves, en 2016 con el objetivo de proteger las diferentes especies de pájaros que existen en la región, su hábitat natural y la biodiversidad asociada a ellas. Además, fue el creador del corto «el verdadero significado de donar» en 2019 que tenía como finalidad resaltar la importancia de la donación como método para salvar vidas.