Desde el pasado martes 10 de marzo están abiertas las inscripciones para participar del primer concurso de fotografía religiosa. La competición, organizada por La Vertiente Cultural, busca impulsar el encuentro comunitario al generar un espacio inclusivo para fotógrafos profesionales y aficionados de la región, y así reforzar los lazos entre la cultura local y las tradiciones religiosas.
Según informó La Vertiente Cultural la convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años sin límite de nacionalidad que quieran participar. Tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de abril al número 351 6868658 o al 351 530-4409.
Cabe destacar que, para participar, se deben cumplir ciertos requisitos: las fotografías pueden presentarse en color o blanco y negro, permitiéndose retocarlas siempre que no se altere la veracidad del registro. No se admitirán obras (o partes de ellas) generadas por Inteligencia Artificial.
Las imágenes deben enviarse en formato JPG, con resolución mínima de 1600 x 1200 px y tamaño de archivo entre 2 MB y 10 MB. Se prohíben imágenes descargadas de internet, elementos gráficos que alteren la original (como pinceles o rellenos) o cualquier marca identificatoria (agua, firmas).
Las obras deben ser inéditas, sin participación previa en concursos ni premios en cualquier ámbito (local, nacional o internacional); no se aceptarán fotos fuera de los objetivos artísticos del concurso, según criterio del organizador o jurado; si incluyen personas, el autor asume la responsabilidad del consentimiento, eximiendo a los organizadores de reclamos (no es necesario presentar la autorización).
Finalmente, desde la organización se explicó que se premiará a las tres fotografías que resulten ser elegidas por el jurado como las ganadoras en el Hotel Carod, Espacio Serrano.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: Nicolás Carranza y el desafío de seguir acelerando
Villa Allende: Pedalear para encontrarse
Río Ceballos: La salud como un todo
Guillermo Galliano: mirar la naturaleza para aprender a defenderla
Río Ceballos: piden ayuda para encontrar adoptantes u hogares provisorios para cinco perros rescatados
Unquillo: Dandara, una década construyendo comunidad desde el movimiento
Villa Allende: Un viaje solidario que transforma realidades
Gastón Paredes: “El desafío del periodista hoy es ser atractivo como la IA, pero con responsabilidad”
Río Ceballos: Fausto Agüero, a puro galope