20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Buscan lanzar un libro en homenaje al periodista fallecido Guillermo Lehmann

“Bien de pueblo” es un proyecto que iniciaron en 2018 la artista visual María Castillo junto a Lehmann y nunca vio la luz. A días de cumplirse un año de la muerte de Guillermo, María se propuso cumplir aquel objetivo. Para ello, necesita financiación colectiva y la mayor colaboración posible.

Corría el año 2018, cuando Guillermo Lehmann le propuso a María Castillo la realización de retratos de trabajadores tradicionales de Río Ceballos. La idea era inmortalizar aquellos referentes en sus oficios, “que están en actividad, e interactúan permanentemente para resolver las necesidades”, según recordó María que le planteó el periodista rioceballense.

La producción se gestaría a partir de las fotografías de Castillo y los textos descriptivos de Guillermo,  en organización conjunta con la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos. El resultado, finalmente fueron 50 retratos en blanco y negro que nunca pudieron presentarse. Nacía así “Bien de pueblo”.


NOTA RELACIONADA

Sierras Chicas ha perdido a un grande


Hoy, a días de cumplirse el 1° aniversario del fallecimiento de Lehmann, Castillo anhela sacar esa creación a la luz el próximo 17 de marzo, a modo de libro – catálogo.

Dado que no están los textos descriptivos a los que hacía mención Guillermo, la propuesta es acompañar las fotografías con textos o relatos de personas que lo conocieron o con quienes se relacionó a través de su trabajo o de su vida cotidiana”, indicó María.

Para concretar este propósito, es fundamental el apoyo económico para solventar los gastos. En este sentido, las posibilidades de colaborar son varias.

  • La compra anticipada del libro, por $200.
  • Incorporar la marca en la producción, a partir de $2000.
  • Por donación, 247-369274/5 al CBU 0720247888000036927454

Para más información, comunicarse con María Castillo a mariacastillo.arte@gmail.com o al teléfono 351-2880707.