- Por Redacción El Milenio
- periodico@elmilenio.info
País. El pasado viernes 22 de noviembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la harina de Maiz Blanco precocida marca P.A.N.
En principio, la medida preventiva se debe a que el citado alimento, no cuenta con el aval del organismo para utilizar la leyenda “libre de gluten”, lo que implica un peligro para las personas celíacas. Además uno de sus productos tampoco cuenta con las indicaciones de tabla de información nutricional, las leyendas sobre alérgicos y la denominación de venta.
El retiro del mercado argentino de este producto sorprendió a varios medios internacionales, debido a que se trata de la marca de harina de maíz más popular y vendida en Venezuela, debido a que es el ingrediente basa para crear las tortillas de las arepas, una de las comidas típicas del país.
- La ANMAT prohíbe una Marca de alimentos «apto» celíacos
- Tras causar alergia en un menor, la ANMAT prohíbe galletas con chips de chocolate
Según se estima, la harina P.A.N. es comercializada en más de 60 países y se trata del producto principal de la empresa Pancorn, marca propiedad del conglomerado de Empresas Polar, considerado la empresa más grande de la industria alimenticia de Venezuela.
Más noticias
Lupus: diagnóstico y tratamiento para una vida saludable
Salud recuerda los criterios actuales de testeo Covid-19
Unquillo: se realizará un taller de recuperación de la visión natural