16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

ANMAT retira del mercado la popular marca de harina P.A.N.

Según el organismo nacional, la citada harina de maíz no cuenta con la autorización necesaria para llevar la leyenda “libre de gluten”.


País. El pasado viernes 22 de noviembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la harina de Maiz Blanco precocida marca P.A.N.

En principio, la medida preventiva se debe a que el citado alimento, no cuenta con el aval del organismo para utilizar la leyenda “libre de gluten”, lo que implica un peligro para las personas celíacas. Además uno de sus productos tampoco cuenta con las indicaciones de tabla de información nutricional, las leyendas sobre alérgicos y la denominación de venta.

El retiro del mercado argentino de este producto sorprendió a varios medios internacionales, debido a que se trata de la marca de harina de maíz más popular y vendida en Venezuela, debido a que es el ingrediente basa para crear las tortillas de las arepas, una de las comidas típicas del país.



Según se estima, la harina P.A.N. es comercializada en más de 60 países y se trata del producto principal de la empresa Pancorn, marca propiedad del conglomerado de Empresas Polar, considerado la empresa más grande de la industria alimenticia de Venezuela.