Por Guadalupe Lencina Grasso (IMVA)
Este sábado 11 de abril se llevará a cabo la presentación del libro “Monte Madre”, del escritor Jorge Miceli. El evento se realizará a las 19 horas en la Fundación María Remedios del Valle, ubicada en la calle Siviardo Loza 330, B° Loza, en Río Ceballos.
Según se informó desde las redes sociales de la fundación, la propuesta contará con una charla que darán los protagonistas del libro, Irmina y Remo, dando lugar a la escucha y la reflexión sobre su historia y la de nuestro país.
Cabe destacar que se trata de dos sobrevivientes de la última dictadura militar, Irmina Kleimer y Remo Vénica, militantes de las ligas agrarias que, al ser perseguidos, se vieron obligados a ocultarse en el monte chaqueño, donde sobrevivieron durante cuatro años y luego debieron escapar al extranjero.
Según explicaron, el libro es una narración sobre su historia real, acerca de cómo vivieron aquellos años de violencia y represión en Argentina y de cómo salieron adelante. Hoy, con 80 años, la pareja se aloja en la provincia de Santa Fe y desde allí impulsa el proyecto “Naturaleza Viva”, con el objetivo de producir alimentos sanos sin perjudicar a la naturaleza.
Finalmente, se informa en la publicación del evento que la presentación será a la gorra. Las personas interesadas pueden visitar las redes sociales de la fundación para más información.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Martina Maldonado: más de una década en la danza contemporánea
(La síntesis) Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba Capital
Unquillo: «Planta Baja» celebra sus 11 años como espacio cultural
Río Ceballos: un vecino redujo a un presunto ladrón de cables en barrio Ñu Porá
Villa Allende: este viernes será la segunda charla informativa sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la región
Mujerío se presenta este sábado en el Teatro Comedia con un show imperdible de música y danza
Unquillo: invitan a un cine debate sobre educación en el Cine Municipal
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga