16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El 4to Encuentro de Baquets pasará por las Sierras Chicas

El sábado 30 de noviembre la caravana pasará por la ciudad de Villa Allende para luego subir por el cerro Pan de Azúcar.

(La región) – Organizado por Marcelo Pérez Pavón y Santiago Carreño, el próximo viernes 29 de noviembre las sierras cordobesa serán escenario del 4to Encuentro de Baquets con «La Vuelta de Córdoba».

Como informa El Diario de Carlos Paz, transitarán por las rutas que vieron pasar a los pilotos más renombrados del país en la década de oro del automovilismo, como los hermanos Gálvez, Ciani, de Alzaga, Menditeguy, Bordeu, Pairetti y nuestros vecinos Oscar Cabalén, Jorge Descotte o «Paco» Bentoso.

El medio serrano agrega que por el interés que ha despertado la pequeña historia de los eventos anteriores, en esta ocasión una decena de nuevos baqueteros harán su debut.

El recorrido pasará por las Sierras Chicas

Todo comenzará el viernes 29 por la noche con una cena de bienvenida en «El Museo» (Maipú 187) previo paseo por las calles céntricas de Villa Carlos Paz.

Mientras que el sábado 30 recorrerán la zona del Dique San Roque para buscar la ciudad de Villa Allende y subir por el cerro Pan de Azúcar hasta Cosquín. Continuando por La Cueva de los Pajaritos hasta Tanti.

Por ruta 28 tras 5 Km de pavimento llegarán a Villa García para unir con Cabalango por el mundialista tramo que cruza el vado El Vergel, donde los autos llegarán de una pronunciada bajada cruzando el vado y subir en tramo sinuoso para llegar al nuevo Puente sobre el Río Los Chorrillos donde harán un reagrupamiento. Luego del almuerzo la etapa finalizará con pasos por Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio y regreso a Carlos Paz.

Finalmente, el domingo 1 de diciembre, desde las 9 horas, la caravana tomará por ruta 14 hasta El Cóndor y buscar el paraje de Copina por el clásico tramo del Rally Mundial cruzando los Puentes Colgantes, seguirán por pavimento hasta Icho Cruz y finalizarán por tramo de tierra en Comuna de Cabalango. Donde habrá paradas gastronómicas en el lugar, con el almuerzo sabatino y el cierre del evento con la entrega de trofeos.