Si bien, en el envase del producto comestible se mencionaba estar libre de lácteos y gluten, al parecer no no cumplían con los estándares.

Tras causar alergia en un menor, la ANMAT prohíbe galletas con chips de chocolate 3
Archivo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unas galletitas con chips de chocolate porque las mismas habrían generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

Tras causar alergia en un menor, la ANMAT prohíbe galletas con chips de chocolate 4

Se trata de las galletas Nina Chocochips, cuya planta se encuentra en la localidad bonaerense de Vicente López y tiene el 34% de esta mercadería adquirida por clientes.

La disposición 8271/2019 publicada en el Boletín Oficial expresa que a partir de este momento «prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como Galletitas de Vainilla con chips de chocolate – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina».

«La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria (UCAL) solicitó a la marca que retire del mercado nacional el producto y de todos aquellos productos que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación, en un plazo de 48 hs».


Anuncios

La situación actual del chico afectado. La anafilaxia es una reacción alérgica aguda y que puede llegar a ser potencialmente mortal. Sus síntomas incluyen vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea, náuseas y shock. Puede ocurrir minutos después de la exposición a un agente alérgeno.

La disposición no indicó cuál es la condición actual del menor afectado, pero la empresa indicó que procederá a adecuar la rotulación a la normativa y la presentará a la Unidad de Coordinación de Alimentos, que depende del Ministerio de Agroindustria.

Además, le solicitó que se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación sobre el incidente.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.