Este domingo 17 de noviembre, desde el mediodía, Colonia Caroya se llenará de stands al aire libre ofreciendo degustaciones de embutidos y otros productos típicos de la zona. También habrá espectáculos musicales y actividades recreativas.

(Colonia Caroya) – Desde 1878, Colonia Caroya, ciudad del Departamento de Colón y colindante con Jesús María, construye una tradición culinaria traída por los inmigrantes italianos que provenían principalmente de Friuli y Udine.

Como informa el sitio Weekend, la celebración de la 39º Fiesta del Salame será el domingo 17 de noviembre sobre la Av. San Martín entre calles 20 y 22 de la ciudad de Colonia Caroya, con entrada libre y gratuita.

weekend.perfil.com

En este 2019, la novedad va a ser que seis productores se unieron para elaborar un salame único con la receta de Indicación Geográfica (IG), con 30 días de maduración en sótanos caroyenses.

Ellos son: Martín Piazzoni, de “Embutidos Piazzoni”; Mariano Cragnolini, de “El Teki”; Amílcar Ñáñez, de “La Central”; Maxi y Ramiro Visintin, de “Don Lino”; Guillermo Ripeloni, de “Mío Nonino”; y Marcelo Prosdócimo, de “Provin il Salam”.

Vale mencionar, que el IG es un sello de calidad que estandariza la elaboración del embutido según el procedimiento acordado por una asociación de productores locales junto con el Ministerio de Agroindustria y el INTA.

Lo que se espera

Para éste año, se buscará aumentar la producción alrededor de un 25 por ciento, porque el encuentro recibe cada vez a más turistas de toda la provincia y el país.

Además. durante la jornada, los asistentes también podrán disfrutar de Coro Lidris, Furlán Di Doman, Conjunto de Danzas Alegrie, Orejanos, Sabroson, Batata y sus Amigos, y Alberto Tosas.