23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Quién es Carlos Mesa, el periodista que competiría contra Evo Morales en un eventual Ballotage


Se trata de un periodista de 66 años que fue presidente en el año 2004 en la denominada «guerra del gas».


Este 23 de octubre, Evo Morales, presidente de Bolivia, acosó a su contrincante de provocar un golpe de Estado al no reconocer los resultados de las elecciones realizadas el pasado fin de semana.

No obstante, el resultado final del escrutinio todavía es una incógnita en el país andino, debido a que se suspendió el conteo de votos. Lo que motivó a una protesta de los partidos opositores.

Principalmente, del lider opositor, Carlos Mesa del partido Comunidad Ciudadana que había logrado alcanzar más del 35 por ciento de los votos, lo que le aseguraba un eventual Ballotage.

Quién es

Carlos Diego de Mesa Gisbert tiene 66 años. Nació en La Paz, Bolivia, el 12 de agosto de 1952. Es hijo de José Mesa y Teresa Gisbert, dos importantes historiadores bolivianos.

En el país andino es conocido por su labor periodística en medios radiales y televisivos desde finales de los años 70’. 

En 1990 fundó su propia productora de noticias llamada “Periodistas Asociados Televisión” (PAT), que se convirtió en uno de los canales de noticias más importantes del país.

En el año 2002 asumió como vicepresidente de Bolivia , acompañando a Gonzalo Sanchez Lozada . Pero este termina renunciando en el año por problemas económicos y sociales por la famosa “Guerra del Gas “.

Es entonces, que Carlos Meza asume a la presidencia de Bolivia por 2 años renunciando por el poco apoyo del Congreso y sobretodo, debido a la fuerte oposición de Evo Morales, como candidato opositor de ese momento.

En el año 2018 crea la alianza llamada Comunidad Ciudadana , llegando a obtener el 38% el pasado fin de semana.