La gran dama de la literatura argentina, como supo llamarla parte de la prensa española, cerró el ciclo de la 13° Feria del Libro que organizó la Fundación Josefina Valli de Risso, la Biblioteca IMVA y el Instituto Milenio Villa Allende.

Cristina Bajo conversó con estudiantes en Villa Allende 6
Foto: Amira López Giménez / Fundación Josefina Valli de Risso.

Cristina Bajo conversó con estudiantes en Villa Allende 7

La gran dama de la literatura argentina, como supo llamarla parte de la prensa española, cerró el ciclo de la 13° Feria del Libro que organizó la Fundación Josefina Valli de Risso, la Biblioteca IMVA y el Instituto Milenio Villa Allende. Con un aspecto señorial y un poco intimidante, ilusión que se desploma apenas mirarla, llegó al Teatro Roberto Risso de esta institución para brindar una hermosa charla junto a los estudiantes del Nivel Primario.

Su presentación fue un recorrido por sus creaciones que recuerdan su niñez y esas anécdotas que siempre la acompañan y lejos de lo fantástico, nacen en el corazón de nuestras Sierras Chicas y en su propia vida.

Nacida en la ciudad de Córdoba, Cristina Bajo pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Cabana, una tierra que le brindó muchos años de felicidad y recuerdos que hoy atesora y a su vez compartió con los estudiantes.

Cristina Bajo conversó con estudiantes en Villa Allende 8
Foto: Amira López Giménez / Fundación Josefina Valli de Risso.

«¿Qué otra leyenda les gusta?» Fue la pregunta de Bajo. Y para ello hay que revisar una larga historia de publicaciones, desde «Como Vivido Cien Veces», cuya primera edición data de 1996, hasta «Esa lejana Barbarie» del 2017, y han pasado más de veinte novelas.

Cristina Bajo conversó con estudiantes en Villa Allende 9
Foto: Amira López Giménez / Fundación Josefina Valli de Risso.

«Me lleva alrededor de seis años escribir, es importante revisar los detalles, corregir y luego editar», apuntó. También, recordó el momento en que fue declarada Mujer del año por la Legislatura de Córdoba – en 1998 – y Ciudadana Ilustre – en el año 2016.

«Me lleva alrededor de seis años escribir, es importante revisar los detalles, corregir y luego editar»

Cristina Bajo conversó con estudiantes en Villa Allende 10
«Como todos los artistas, desde la literatura o la música, sólo buscamos ofrecer nuestro corazón». Foto: Amira López Giménez / Fundación Josefina Valli de Risso.

A su vez, para homenajear semejante visita cantó en vivo la soprana Belén Ceballos. Alfonsina Storni, de alguna manera, también estuvo presente al igual que Fito Páez, ambos interpretados por la cantante quien expresó: «Como todos los artistas, desde la literatura o la música, sólo buscamos ofrecer nuestro corazón».


Nota relacionada

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.