Trata sobre crear aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo. Se desarrollará en Córdoba a partir del 18 de octubre.

Space App Challenge, el desafío de aplicaciones espaciales de la NASA llega a la región 4

Space App Challenge, el desafío de aplicaciones espaciales de la NASA llega a la región 5

Este megaevento que se realiza desde 2012 en más 170 ciudades del mundo vuelve a tener a la Incubadora de Empresas UNC como sede de Córdoba. Comenzará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico.

El Space App Challenge convoca a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes avanzados pero también a cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia y colaborar en la exploración científica, incluyendo a niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor).

Space App Challenge, el desafío de aplicaciones espaciales de la NASA llega a la región 6

Cualquiera puede participar en este evento y no importa si no tiene una sede cerca ya que puede realizar el desafío desde su hogar creando y enviando su App.

Cuenta con dos niveles: desafíos por ciudades y el desafío internacional. Además de los posibles reconocimientos locales, el premio mundial incluye la oportunidad de asistir a un lanzamiento de la NASA.

En la edición anterior, participaron más de 25.000 personas, repartidas en diferentes ciudades de todo el mundo, de manera simultánea. En esta edición las sedes argentinas serán Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

Anuncios

La NASA creo Space Apps para inspirar colaboración, creatividad y pensamiento crítico, fomentar el interés en la ciencia y la exploración de la Tierra y el espacio, y alentar el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores e ingenieros.

Para participar de la edición 2019, es necesario inscribirse previamente en la página del evento. En la provincia, el evento estará dirigido por el ingeniero Leonardo Ludueña, quién fue el responsable de que Córdoba fuera una de las sedes del evento.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.