fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Malestar en taxistas y remiseros por el desembarco de Uber en Córdoba


Desde las 16.00 horas de este lunes 9 de septiembre, se incorpora a los medios de transporte en la ciudad de Córdoba la aplicación Uber. Hay cortes y protestas en la capital provincial.

  • Malestar en taxistas y remiseros por el desembarco de Uber en Córdoba 1
  • Malestar en taxistas y remiseros por el desembarco de Uber en Córdoba 2

Remiseros y taxistas manifiestan su desacuerdo con la llegada del servicio Uber a la ciudad de Córdoba y lo hacen a través de un paro. Generaron así, cortes en distintas partes de la Capital, como lo fue en la Terminal de Colectivos ubicada en Bv. Juan Domingo Perón al 380. Pero el más significativo fue en la Plaza España, donde estuvo actual intendente, Ramón Mestre, inaugurando el nuevo acceso que pasa por debajo de la misma.

Malestar en taxistas y remiseros por el desembarco de Uber en Córdoba 3
Mestre en la inauguración del túnel de Plaza España. Foto: Gentileza Pedro Castillo/La Voz.

Vale aclarar, que desde las 16.00 horas de este lunes 9 de septiembre, la aplicación más famosa de transporte urbano de pasajeros arriba a la ciudad mediterránea.

Al respecto y consultado por La Voz, José, un comerciante cordobés, planteó que le parece injusto que cualquiera pueda realizar su trabajo, ya que es caro sacar la chapa patente.

“Mucho dinero de demanda para sacar la chapa”, aclaró.

Por su parte, Virginia, una estudiante, planteó al medio cordobés que el beneficio de Uber en con respecto al costo del viaje, ya que es más barato en relación al de un taxi o remis, además de la facilidad de pago que tienen.

“Lo que tiene de bueno es que es mucho más barato que un taxi o que un remis y ofrece facilidades de pago”, destacó.

Anuncios

El municipio se opone. Finalmente, el director de tránsito de la Municipalidad, Pablo Farías, dijo al medio antes mencionado que el servicio de Uber es ilegal y confirmó que aplicarán sanciones.

“Uber es ilegal ya que no se ajusta a la ordenanza vigente 12.859, que se aplica al servicio de transporte publico de la Municipalidad. En caso de detectar viajes por medio de esta vía ilegal, va a ser motivo de secuestro del automóvil y detención del chófer como en cualquier caso de un servicio que no es legal”, denunció.



El falso rumor que no fue. Consultado, tiempo atrás, por 98.1FM Villa Allende, el intendente de la Capital Nacional del Golf, Eduardo Romero, se negó a esta posibilidad de que Uber pisara la ciudad. Además, mantuvo cautela para que otros municipios vecinos sigan la misma conducta con la idea de defender la fuente de trabajo de taxistas y remiseros de las localidades.

Malestar en taxistas y remiseros por el desembarco de Uber en Córdoba 4
Archivo El Milenio.

Vale aclarar, que Uber fue autorizado para brindar el servicio en Mendoza, la primera ciudad que le dio luz verde y desde hace unos meses se fortaleció la versión de que empezaría a funcionar en la ciudad de Villa Allende. Pero, parece que el servicio de traslado de pasajeros no la tendrá nada fácil en Sierras Chicas.


TE PUEDE INTERESAR

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: