El seleccionado argentino, dirigido por Sergio Hernández, le ganó a Polonia y se clasificó primera en el grupo. Además, consiguieron el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mundial de básquet: Argentina clasificó a cuartos con el pase directo a Tokio 2020 2
Foto cortesía marca

El pasado domingo 8 de septiembre a las 9:30, el equipo de básquet se midió ante el seleccionado polaco en el centro internacional de deportes y cultura de Foshan. Logró así, el primer puesto en la segunda fase de grupos del Mundial, jugando muy bien los primeros tres cuartos, siendo sólida en la defensa con buenos pases y efectividad en el ataque.

Argentina comenzó dominando los primeros tres cuartos, gracias a la muy buena actuación de Luis Scola y llegando al último cuarto con una ventaja de 29 puntos por arriba de Polonia, pero ya con la decisión de Sergio Hernández de hacer unos recambios para guardar los jugadores más importantes pensando en el duelo ante Serbia, el martes 10.

cortesía de DeporTV

Se destacó la participación del cordobés Facundo Campazzo en el comienzo, muy activo y preciso en los pases, donde dio  cuatro asistencias en ese cuarto inicial, que fueron muy importantes para comenzar arriba en el marcador. Pero nunca falta el gran Luis Scola, que fue clave en todo el partido aportando 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con un eficacia de +22.

Cabe resaltar, que con el triunfo de Estados Unidos ante Brasil el pasado lunes, por 89-73, los dirigidos por la «oveja» Hernández consiguieron el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.