fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Del Cabo a Sierras Chicas


Los dos colegios de la Fundación Josefina Valli de Risso recibirán en septiembre a estudiantes brasileños que viajarán a perfeccionar el español. Por tal motivo, autoridades de las instituciones educativas se reunieron con funcionarios de Cabo de Santo Agostinho, con el objetivo de ultimar los detalles previos a la visita.

Del Cabo a Sierras Chicas 1
La secretaria municipal de Educación de Cabo de Santo Agostinho, Sueli Lima Nunes, con algunos de los estudiantes seleccionados para el intercambio.

El pasado 3 de julio, autoridades del Instituto Milenio Villa Allende y del Instituto Educativo Nuevo Milenio recibieron la visita del intendente de Cabo de Santo Agostinho, de la Región Metropolitana brasileña de Recife, Clayton da Silva Marques; acompañado del secretario municipal de Asuntos Jurídicos, Osvir Guimarães Thomas, la secretaria municipal de Educación, Sueli Lima Nunes, y el secretario municipal de Gobierno y Participación, Paulo Farias do Monte.

Además, durante el convenio estuvo presente Sergio Parodi, director de EduQuality International, una organización dedicada a promover el intercambio cultural y educativo entre jóvenes y adultos de distintos países, así como Carolina Pesasi, representante legal del IENM, Juan Manuel Risso, representante legal del IMVA, Marisa Alassia, directora del Nivel Secundario del IMVA y Alejandra Gait, directora del Nivel Secundario del IENM.

El motivo de este encuentro fue la ejecución del programa “Del Cabo al Mundo” que lleva adelante el municipio brasileño con el fin de mejorar la fluidez de estudiantes y docentes en diferentes idiomas. En ese marco, 45 estudiantes y cinco profesores de escuelas públicas viajarán a Argentina y Canadá para compenetrarse en la riqueza del español y el inglés.

La Fundación Josefina Valli de Risso incluye, en su estructura curricular, la enseñanza de portugués, italiano e inglés, sumando la posibilidad de realizar intercambios educativos.

El viaje de intercambio tendrá lugar en septiembre y los visitantes serán recibidos por familias del IENM y el IMVA previamente seleccionadas, que abren sus puertas para contribuir al enriquecimiento educativo y personal de estos jóvenes de Brasil en una experiencia que cohesiona comunidades y enriquece a ambas partes: jóvenes extranjeros y familias anfitrionas.

Del Cabo a Sierras Chicas 2
Autoridades de la FJVR y funcionarios brasileños consolidando las gestiones para el intercambio estudiantil de septiembre.

A su vez, serán apoyados por tutores de la red de educación municipal, que viajarán junto con los grupos. «Al agregar nuevos valores, comprenderán mejor la cultura en sí», dijo el profesor de español, Leandro Hermes, quien visitará Córdoba en los próximos meses.

Además, Sueli Nunes, secretaria de Educación, destacó que el programa forma parte de una ley municipal: «Cada año enviaremos estudiantes a esta experiencia en otros países. Mejorarán el lenguaje y ampliarán el conocimiento de la inmersión cultural. Para nosotros el programa tiene un gran impacto social».

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: