El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos decide: Silvia Ceballos busca una gestión transparente y participativa

Silvia Ceballos es la única postulante mujer por la intendencia de Río Ceballos. Propone, en primera instancia, una gestión “transparente” y “participativa”.

Silvia Ceballos es la única postulante mujer por la intendencia de Río Ceballos. Propone, en primera instancia, una gestión “transparente” y “participativa”.


Colaboradores: Abril Seydell, Janice Bel, Victoria Lovey, Camila Avedano, Paz Luque, Tomás Quintero, Joaquín Mora, Gastón Rahal, Fabricio Turrin, Augusto Nou, Brunella Capozucca, Carlina Scocco y Victoria Pereyra.

Silvia Ceballos (Encuentro Vecinal Córdoba) es la única postulante mujer por la intendencia de Río Ceballos. Es comerciante y dueña de un vivero. Actualmente, participa en actividades civiles a través del Centro Vecinal de su barrio y de la comisión del Centro Comercial de la ciudad. Además, representa a las empresarias en el FEDECOM (Federación Comercial de la Provincia de Córdoba) y también es miembro de la asociación “Todo Por Vos”, que ayuda a personas con discapacidad visual.

Ceballos propone, en primera instancia, una gestión “transparente” y “participativa”. “Pensamos en un municipio que incorpore efectivamente al vecino, descentralizando. Vamos a tratar de trabajar en los barrios, de acercarnos y formalizar todo lo que sea referido a la acción municipal, es decir, que el vecino pueda acceder desde su computadora a la información, hacer reclamos, propuestas, que sea un gobierno abierto”, puntualizó. 

Asimismo, la candidata señaló que es fundamental “que se conozcan los números”, para legitimar el gobierno y estimular la incursión activa de los habitantes en materia política y social. De la misma manera, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones sociales. “Necesitamos el apoyo de todos para todos los temas”, expresó.

Para concluir, señaló que debe mutar la forma de gestión, pensando a futuro, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y el desarrollo urbano “de acá a 20 años”.

“Si no, siempre estamos dando respuestas a lo inmediato y nos desbordan los problemas como falta de equipamiento, infraestructura o tránsito”, apuntó y sostuvo que la mayor falencia del período de Omar Albanese fue “la falta de planes con mirada y proyección”.