El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos decide: Adrián Flores como alternativa de gestión

El candidato del Partido Obrero, Adrián Flores, se diferenció de sus opositores.

El candidato del Partido Obrero, Adrián Flores, se diferenció de sus opositores y dijo a El Milenio que “en las listas que se presentan están los responsables del 15 de febrero de 2015, los responsables de la situación actual, porque ellos gobernaron hace 30 años. Son la muestra del fracaso de gestión”.


Colaboradores: Abril Seydell, Janice Bel, Victoria Lovey, Camila Avedano, Paz Luque, Tomás Quintero, Joaquín Mora, Gastón Rahal, Fabricio Turrin, Augusto Nou, Brunella Capozucca, Carlina Scocco y Victoria Pereyra.

Adrián Flores (Partido Obrero) es vecino de la ciudad hace 30 años, se dedica al comercio y es militante social. El panorama de Río Ceballos tras la inundación de 2015 fue una de los motivos que lo llevaron a postularse.

“No se ha tomado casi ninguna medida, la situación sigue siendo la misma, no tenemos prevención ni obras de infraestructura. Eso es lo que nos ha llevado a los militantes, activistas ambientales y demás actores a presentarnos en las elecciones”, expresó.

En este marco, el candidato de la izquierda se diferenció de sus opositores. “En las listas que se presentan están los responsables del 15 de febrero de 2015, los responsables de la situación actual, porque ellos gobernaron hace 30 años. Son la muestra del fracaso de gestión”, apuntó Flores.

Sus principales propuestas giran en torno a la vivienda, el empleo y al ambiente. En este sentido, el candidato señaló que hay un problema habitacional “muy grave” y que los precios de los alquileres se han disparado “como fruto de los emprendimientos inmobiliarios”. “El 25% de la población carece de vivienda y los sueldos no se compadecen con los alquileres que se piden en la zona. Por eso un primer punto es la creación de un banco de tierras municipales y planes de vivienda”, explicó.

Asimismo, continuó el candidato, mediante el programa de construcción de viviendas también se generan múltiples fuentes laborales y se estimula la economía con la compra de materiales de construcción.

A nivel ambiental, el candidato hizo énfasis en la pérdida del bosque nativo y las consecuencias que apareja. “Se vincula con la provisión del agua. Si seguimos así, vamos a perder el servicio, como ya se está perdiendo la calidad, que es cada vez peor”, expresó Flores.