27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos decide: Carlos Centeno busca sentar bases de transformación

Carlos Centeno es el candidato a la intendencia de Río Ceballo por el Movimiento de Acción Vecinal. En diálogo con El Milenio dijo que “las últimas gestiones se han ocupado de cuestiones urgentes, pero no han modificado ninguna estructura real de la ciudad".

Carlos Centeno es el candidato a la intendencia de Río Ceballo por el Movimiento de Acción Vecinal. En diálogo con El Milenio dijo que “las últimas gestiones se han ocupado de cuestiones urgentes, pero no han modificado ninguna estructura real de la ciudad».

«Las cosas funcionan sin planificación”.

Colaboradores: Abril Seydell, Janice Bel, Victoria Lovey, Camila Avedano, Paz Luque, Tomás Quintero, Joaquín Mora, Gastón Rahal, Fabricio Turrin, Augusto Nou, Brunella Capozucca, Carlina Scocco y Victoria Pereyra.

Carlos Centeno (Movimiento de Acción Vecinal) es abogado y actualmente trabaja como jefe jurídico de PAMI en Córdoba. Desde su lugar, siempre ha participado en proyectos de índole social, pero este año, por primera vez, decidió incursionar en la vida política, con el fin de mejorar la calidad de vida para grupos más amplios de vecinos.

Así, logró reunir a un grupo de personas “que no se sienten identificadas con las estructuras partidarias existentes”, puesto que “se han transformado en algo que no está al servicio de la gente, sino que trabajan en pos del propio beneficio de los dirigentes”.

“Las últimas gestiones se han ocupado de cuestiones urgentes, pero no han modificado ninguna estructura real de la ciudad, por eso estamos como estamos. La sensación de los ciudadanos es que nada cambia”, afirmó Centeno y añadió que Río Ceballos se encuentra sumido en un “estado literal de abandono, en el que las cosas funcionan sin planificación”.

En este contexto, una de sus principales propuestas es reordenar el sistema de salud, haciendo foco en la atención primaria, y mejorar la calidad educativa trabajando con entes provinciales. “Son las bases para que la sociedad se transforme y la Municipalidad no puede estar ausente como lo ha estado todo este último tiempo”, declaró.

Carlos también criticó la cuestión de la recolección de basura, que “no tiene un programa”, la planificación urbana y la calidad de los servicios que presta el municipio. Así, sentenció: “Tiene que haber un cambio de paradigma, ocuparse de cuestiones que se relegan a los poderes provinciales y nacionales y en la práctica quedan librados al azar”.