Para el candidato de Unidad Popular, Marcos Quevedo, Río Ceballos tiene que mejorar en lo que se refiere a obra pública, servicios de educación y contención para la juventud, infraestructura, condiciones de vivienda y hábitat de la población y cuidado del ambiente.

- Por Clara Angeletti.
- claraangeletti@elmilenio.info
Colaboradores: Abril Seydell, Janice Bel, Victoria Lovey, Camila Avedano, Paz Luque, Tomás Quintero, Joaquín Mora, Gastón Rahal, Fabricio Turrin, Augusto Nou, Brunella Capozucca, Carlina Scocco y Victoria Pereyra.
Ex funcionario municipal, Marcos Quevedo (Unidad Popular) se desempeña actualmente como director del Instituto Serviliano Díaz, en Bialet Massé. Desde su frente proponen un estilo de gestión “que tenga como metodología el consenso”. “Puede considerarse utópico, pero la idea es ir dialogando con la comunidad y promoviendo la participación ciudadana”, explicó el candidato y agregó que también quiere acercarse a organismos provinciales y nacionales.
En su opinión, Río Ceballos tiene que mejorar en varios aspectos, principalmente en lo que se refiere a obra pública, servicios de educación y contención para la juventud, infraestructura, condiciones de vivienda y hábitat de la población y cuidado del ambiente. En este último punto, Quevedo apuntó al tema de las cloacas y el tratamiento de los residuos, que en este momento están produciendo una “contaminación importante”.

Su propuesta pasa por cuatro ejes principales: salud, deporte y recreación, turismo y vivienda. En cuanto a la salud, Unidad Popular buscará ampliar el Centro de Salud Municipal Dr. Norcelo Cardozo, incorporando una unidad de traslado, sistema de cama fría, ambulancias y guardias pediátricas mejoradas.
Por otra parte, la actividad deportiva se optimizaría mediante la creación de más espacios y el desarrollo de los existentes. En cuanto al turismo, la idea es posicionarse a través de la inversión de recursos para recuperar sitios como el Cristo Ñu Porá, además de la realización de eventos culturales que conviertan a Río Ceballos en un punto de atracción todo el año. Por último, el proyecto de generación de planes de vivienda apunta al enriquecimiento de las condiciones de los vecinos.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Vejez en movimiento
Ciberseguridad: “El lobo vio más ovejas en el rebaño”
El ministerio de salud anunció la nueva modalidad para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Córdoba
Estudiantes del Colegio IPEM 387 de Agua de Oro protestan por acosos en la Institución
Saldán: realizan campaña solidaria “Todos por Cele”
Colonia Caroya: un joven fue detenido por usar un cono de la policía caminera en la cabeza
Biden ganó la presidencia de Estados Unidos y Trump rechaza su derrota
Donald Trump, un multimillonario con dos obsesiones: ganar y ser adorado
Trump y el último intento para revertir la ventaja de Biden en vísperas de las elecciones