La presencia de algas provocó problemas de olor y de sabor (a tierra, a moho) de los usuarios que dependen de la Planta Potabilizadora de La Calera.

La presencia de algas provocó problemas de olor y de sabor (a tierra, a moho) de los usuarios que dependen de la Planta Potabilizadora de La Calera. Están asociadas a una mala calidad de la fuente de provisión y a las altas temperaturas.

Archivo.

  • Por Redacción El Milenio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba aseguró que la Planta Potabilizadora de La Calera, abastecedora de agua de un área territorial importante dentro de las Sierras Chicas, se ha visto afectada en las últimas semanas por el ingreso constante de algas.

Aclaran también, que este es un fenómeno de índice estacional, con la remoción continua de estos organismos, por lo que se han extremado las medidas de control, garantizando así las condiciones de potabilidad del agua para consumo humano.

Además, y este no es un dato menor, aseguran que mientras se mantenga este fenómeno, es posible que los usuarios del servicio perciban olor y un sabor diferente en el líquido potabilizado.

El territorio afectado está comprendido por las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Anuncios

La Capital no fue la excepción

Como explica La Voz, ante la queja de usuarios por el gusto que tiene el agua potable en algunos sectores de Córdoba, la empresa Aguas Cordobesas emitió el sábado un comunicado en el que aclara que la planta potabilizadora se vio afectada por el ingreso de algas.

La firma garantiza la potabilidad del agua.

El comunicado de Aguas Cordobesas

A raíz de las consultas recibidas en relación al olor y sabor que presenta el agua en estos últimos días, les informamos que Planta Potabilizadora Suquía se ha visto afectada por el ingreso de algas, fenómeno de índice estacional, las cuales son removidas exitosamente en el proceso de potabilización que se lleva a cabo. 

De esta manera, se garantiza las condiciones de potabilidad del agua para consumo humano.

No obstante, mientras se mantenga este fenómeno, es posible que se perciban olor y sabor en el agua potabilizada.

Para más información o consultas puntuales, pueden comunicarse al 0800 800 2482.