El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Arte Latte a beneficio, un torneo para los apasionados del café

"Arte Latte" será en Córdoba, el próximo 3 de agosto y se trata del primer torneo de baristas de la región.

«Arte Latte» será en Córdoba, el próximo 3 de agosto y se trata del primer torneo de baristas de la región.

El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de expresos por un barista. Hay dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, e incluso a veces, una combinación de ambos.

Llega a la región, un torneo de Arte Latte a beneficio para todos los apasionados del café. Será en Córdoba el próximo sábado 3 de agosto a las 18:30 horas.

El primer concurso de baristas en Córdoba es organizado por las cafeterías LeDureau Café de Especialidad y La Vereda de Achával Café de Especialidad.

Además, como informa el sitio Circuito Gastronómico, el evento se llevará a cabo en el local de LeDureau ubicado en Entre Ríos 25 de la capital cordobesa.

La buena noticia es que todas las preparaciones (latte) bien logradas serán ofrecidas al público a un precio promocional y lo recaudado será en beneficio del merendero “El Chaparral”, que se encuentra en Villa el Chaparral y está a cargo de Cintia y Daniel.

La competencia consta de dos categorías: 

  • – Por un lado, se encuentra la inscripción de principiantes con un costo de $250 y consiste en un enfrentamiento de uno contra uno. El participante debe realizar un dibujo asignado por el jurado en la instancia de competencia. Serán evaluados arte latte, dibujo, simetría, contraste, texturización y presentación.
  • – Por otro lado, se encuentra la competencia de avanzados con una inscripción de $350 y se desarrolla con una presentación individual. El participante debe realizar la extracción de los espressos correspondientes y realizar dos dibujos exactamente iguales. El jurado evaluará espressos, texturización, contrastes, dibujos, simetría, manejo de máquina, higiene y postura.

Dicho jurado estará integrado por Benjamín Carreras, Nahuel Arnaudo y Ariel Vinuesa.

Cualquier interesado en participar puede completar el formulario desde aquí. La inscripción se concreta al abonar el monto según categoría en cualquiera de las cafeterías organizadoras.