El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La UNC invita a los cursos de capacitación asistida con animales

El objetivo es preparar a las personas en el proceso de entrenamiento de perros rescatados para fines terapéuticos. El curso es abierto para toda la comunidad.

El objetivo es preparar a las personas en el proceso de entrenamiento de perros rescatados para fines terapéuticos. El curso es abierto para toda la comunidad.

Hasta el 8 de julio inclusive, están abiertas las inscripciones para participar del Programa de Intervención Asistida con Animales (PIAA), que ofrece  la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El taller tiene como objetivo entrenar perros rescatados de la calle, para que puedan ser integrados, con fines recreativos o de sensibilización, a Centros de Día, Hogares de Ancianos o Centros Infantiles.

Además pueden colaborar con el mejoramiento de las habilidades, destrezas o la calidad de vida de un paciente en rehabilitación.

El programa tiene una duración de tres meses y está dirigido no solo a miembros de la comunidad universitaria, sino también a toda persona que esté interesado en aprender técnicas que equilibren y ayuden a socializar a perros y caballos para uso terapéutico.

«Cualquier Perro puede ser un animal de terapia»

 “La idea es trabajar con perros rescatados, por eso les pedimos a las personas interesadas que vengan con perros de esta clase o mascotas que estén dispuestos a entregar para la última etapa de este proyecto que es la de servicio”, comentó Marisa Morales, Coordinadora del Programa IAA para el medio Canal U.

Por su parte, Malila Simonelli, entrenadora y educadora comentó para el citado medio universitario que “cualquier perro puede ser animal de terapia, no solo los labradores. Les damos la posibilidad a los perros rescatados de que puedan servir para esta tarea”.

Las actividades inician de forma online la semana del 08 hasta el 12 de julio. Y las clases prácticas arrancan el 20 del mismo mes.

El programa tienen un costo de inscripción de 200 pesos y luego de 400 pesos por los siguientes tres meses.

Durante estos tres meses se realiza una capacitación y entrenamiento, para posteriormente, realizar una selección de los animales mejor preparados para que sean integrados a los diferentes programas de rehabilitación.

Los interesados pueden escribirse de forma online, ingresando al Facebook oficial del Programa.

Nota Relacionada

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo