A pesar de tener seguridad privada, los ladrones se las han venido ingeniando para burlar los perímetros establecidos.

Denuncian que fueron robados ocho veces en 15 días 2
Los vecinos de este predio mencionaron que en la zona, en general, también hay robos. Foto: Gentileza La Voz.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Los vecinos del housing El Remanso de la ciudad de Villa Allende denunciaron que en menos de un mes sufrieron un total de ocho robos. Ubicado sobre las calles Neuquén y Cerro Incahuasi, el housing cuenta con 25 unidades de dúplex en su mayoría ocupados por inquilinos, según cuenta La Voz.



A pesar de tener seguridad privada, los ladrones se las han venido ingeniando para burlar los perímetros establecidos y así poder ingresar a través de los alambrados, pasando con lo robado por los huecos que quedan de los mismos.

El medio cordobés aclara además, que los vecinos sospechan que los delincuentes serian jóvenes y los llaman “rateros” porque se llevan elementos pequeños, fáciles de cargar.

Explican que los delincuentes cortan los cercos perimetrales que dan hacia los fondos de otras viviendas y al frente del predio. Luego violentan las aberturas para ingresar en las casas o rompen los vidrios con piedras.

Si bien están tomando las medidas de precaución necesarias, hace pocos días volvieron a sufrir un nuevo hurto. Recalcan que desde la administración les prometieron un alambre más reforzado y luces con sensores de movimientos.

Anuncios

Al respecto, Elvio Orellano de 42 años, expresó al diario capitalino que “Era un barrio alejado de los robos. Pero durante 15 días fuimos víctimas de una ola, con un mismo modus operandi”.

También agregó: “Sabemos que hay gente que está atenta a nuestros movimientos. Nos están mirando. Incluso controlan las rondas del encargado de seguridad, que está de noche. El viernes lo apedrearon”.

Finalmente, en la nota se hace hincapié que los robos no suceden solamente en este barrio de la Capital Nacional del Golf y son cada vez más, los vecinos que denuncian hechos de inseguridad.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.