fbpx

La UTA anunció paro nacional para el 12 de julio


La medida se debe a la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial efectuado por los trabajadores. No obstante, el próximo jueves habría una nueva reunión con Fatap.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Ante el fracaso en la audiencia entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio lanzó un paro de transporte a nivel nacional para el próximo 12 de julio.

Sin embargo, habrá una nueva posibilidad de evitar la medida de fuerza, ya que se aplicó un cuarto intermedio a la audiencia. Esto implica una extensión de la conciliación obligatoria que rige desde el 4 de junio, y se mantendrá así hasta la próxima reunión.

Los empresarios de la Fetap reconocieron como legítimo el pedido del gremio. No obstante, recordaron ayer, que no tienen fondos para cubrir la suba pretendida por los choferes, quienes procuran el mismo acuerdo salarial que sus pares en Buenos Aires.

Ante este escenario, ni bien terminada la audiencia, UTA emitió un comunicado de prensa anunciando el paro de transporte.  El gremio culpó de la situación tanto al sector empresarial, como a las autoridades nacionales y provinciales.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: