El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Selección se prepara para el clásico

Luego de la gran clasificación a semis, el equipo de Scaloni ya tiene la mente puesta en el partido ante Brasil.

Luego de la gran clasificación a semis, el equipo de Scaloni ya tiene la mente puesta en el partido ante Brasil.

La selección previa al partido ante Venezuela.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Tras haber ganado 2-0 en lo que fue -hasta ahora-, la mejor presentación en la Copa América 2019, al conjunto nacional le espera un partido fuerte con un rival más que interesante en la llave de semis; Brasil.

El equipo de Tité dominó el encuentro ante Paraguay en cuartos de final, pero no pudo anotar ningún gol, por lo que venció al conjunto guaraní en penales 4-3.

Argentina-Brasil representan el clásico más importante en el continente, el encuentro genera una enorme expectativa. Los amantes del fútbol se relamen con la idea de presenciar semejante jornada justamente en el país local de unos de los protagonistas del partido.

Ambos equipos se enfrentarán por 33° vez en la Copa América, es el duelo más repetido en la historia de este torneo. La Argentina se quedó con 15 encuentros, el equipo verdeamarelha con 9, y el resto fueron empate.

El conjunto nacional arribando, el día de ayer, a Belo Horizonte.

En sus 105 encuentros históricos, el equipo de Scaloni acumula 38 victorias, y Brasil 42. No es un dato menor que la Canarinha nunca perdió ante Argentina como local en partidos no amistosos. Pero si bien las estadísticas son importantes, los partidos hay que jugarlos.

Lo que puede denominarse como “el súperclásico de Sudamérica” tendrá lugar el día de mañana a las 21.30 en el  estadio Mineirão, en la localidad de Belo Horizonte. Será transmitido por TV Pública y DirecTV Sports.