24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El gas aumentará después de las elecciones

La administración nacional oficializó el incremento del 22% para la tarifa de gas que se pagará a partir de diciembre.

La administración nacional oficializó el incremento del 22% para la tarifa de gas que se pagará a partir de diciembre.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Los usuarios residenciales afrontaron un primer incremento del 10% en abril, otro de 9,1% en mayo y un tercero del 7,5% en junio, que debería pagarse en julio, pero se pagará a partir de octubre. Durante todo el invierno la tarifa llegará con un descuento del 22%. Esta deducción figurará en las facturas como “diferimiento invernal”.

Según el gobierno nacional, los consumos residenciales asociados a la calefacción de los hogares hacen que la mayor demanda de gas se produzca en el periodo invernal. Por este motivo, para obtener un menor impacto del aumento, se oficializó que el mismo regirá a partir de octubre.

Cuando el consumo empiece a ser menor, se dejará de aplicar el descuento y a partir de diciembre se sumará a la factura la deuda acumulada en el invierno, es decir que el aumento anual será aplazado en el periodo de mayor consumo y se cobrará después las elecciones, que posiblemente terminen el 24 de noviembre en el caso de un balotaje.

En el caso de que el usuario quiera pagar el monto sin el descuento, durante julio, agosto y septiembre, lo podrá hacer con normalidad con la diferencia de que en diciembre la factura le llegará sin el incremento del 22%. En el caso de no ser así el consumidor tendrá que pagar el 22% más sobre la factura, durante diciembre y los siguientes 5 meses.