El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Reclamarán por los derechos de las personas con movilidad reducida

Close-up Of A Disabled Man In Wheelchair Getting In His Car

Será este jueves 27 de Junio en Villa Carlos Paz a partir de las 17:00 horas.

Será este jueves 27 de junio en Villa  Carlos Paz a partir de las 17:00 horas.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Este jueves 27 de junio a partir de las 17:00 horas vecinas y vecinos autoconvocados de la ciudad de Villa Carlos Paz reclamarán frente sede de la Subdirección de Discapacidad para repudiar los dichos de la subdirectora y candidata a concejal, Patricia Morla. Además, exigirán políticas públicas concretas en pos de la inclusión y la accesibilidad en dicha ciudad.

Semanas atrás, la funcionaria Patricia Morla expresó en el diario local “Carlos Paz Vivo” que las personas con discapacidad “tienen una necesidad que debe ser tomada como política de Estado”.

Tales dichos causaron gran molestia a un grupo de vecinos y vecinas con discapacidad, quienes consideran que no se trata de una necesidad si no de derechos que deben ser garantizados.

Por tal motivo, hicieron público un comunicado en el que además invitan a toda la población a manifestarse frente a la dependencia municipal, ubicada en la calle Alvear 285.

Este reclamo se hará bajo la consigna “¡No en nuestro nombre!” y participarán integrantes de la Fundación Derechos Sobre Ruedas, Asociación Sin Fines de lucro que defiende los derechos de la personas con discapacidad motriz en la ciudad de Córdoba.