fbpx
Anuncios

Argentina entre los mejores equipos en el Mundial de Tenis para no videntes


El país fue el único representante sudamericano y está entre los cuatro mejores.

Argentina entre los mejores equipos en el Mundial de Tenis para no videntes 1

¿Encontraste algún error? Avísanos

El pasado 16 de junio tuvo lugar en Benidorm, España, la final de la tercera edición del mundial de tenis para ciegos, organizado por la Asociación Internacional,  donde Argentina fue el único representante de Sudamérica.  

Los atletas argentinos  Roberto Rivas, Jorge Planes, Veronica Etchegoyen (ciegos) y Maria Esther Nakano (disminuida visual) participaron en el evento, liderados por Daniel Trejo, DT de la Selección Nacional.

El trenquelauquense Jorge Planes quedó entre los 8 mejores del mundo, siendo la primera vez que nuestro país consigue un puesto tan importante en esta competencia. Todo esto lo lograron a pulmón, sin la ayuda financiera de ninguna institución.

Anuncios

Ésta actividad promueve  romper las barreras de la discriminación, el aprendizaje sano y colectivo de un deporte  e implementar en todo el ámbito nacional un programa de tenis para ciegos.

Para el medio Cadena 3, Daniel Trejo, comentó:

«Es increíble incluso para mí que hace 15 años que doy clases de tenis convencional. Me involucré mucho porque me parece increíble que un deporte tan visual pudiera jugarlo un ciego. La pelota tiene sonido y, los ciegos totales, pueden dejarla picar tres veces. Por su parte, los disminuidos visuales pueden hacer doble piques».

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: