fbpx
Anuncios

Saldán se prepara para la Gran Locreada


La ciudad de Sierras Chicas prepara la 16° Competencia Anual de Locro «Pancho Barón» .

Saldán se prepara para la Gran Locreada 1
Foto: Prensa Municipalidad de Saldán.

La ciudad serrana de Saldán se prepara para la ya tradicional competencia de locro. La Competencia Anual de Locro «Pancho Barón» contará con 40 participantes de diferentes instituciones de la ciudad, cada una con su propia versión de esta típica comida criolla y con el requisito de que la recaudación obtenida por la venta de las porciones sea a beneficio de la Institución.

Desde el municipio de Saldán buscan que la comunidad toda y el público visitante disfrute, bajo el signo de la fecha patria del 25 de Mayo, integrar al calendario de actividades culturales a la Competencia de Locro que, históricamente se ha convertido en ícono de la comunidad.

El certamen, declarado oportunamente de interés municipal, obtiene el reconocimiento de la Legislatura Provincial de Córdoba en 2017 como “Saldán, capital provincial del Locro” en cuya declaración se rinde un homenaje a las tradiciones de la ciudad y sus ilustres ciudadanos, don Francisco “Pancho” Barón, entre ellos.

Además, de la recaudación de cada institución, los triunfadores tendrán bajo su tutela durante todo el año y hasta la próxima edición, el Cucharón. Se trata del trofeo máximo de esta competencia.

La celebración será el sábado 25 de mayo en la Plaza Central de la ciudad y dará inicio a las 12.00 horas con una grilla de artistas que comprende a Rey Pelusa, el humor de Camilo y Nardo, Folclore por 4, Los Serenateros, artistas locales. además de las danzas folclóricas de la localidad, venta de artesanías, productos locales con más de 40 puestos de mesas dulces y empanadas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: