fbpx
Anuncios

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza


La ciudad campo elige a su futuro intendente.

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza 1

Con un padrón que ronda los 12 mil electores, este domingo, Mendiolaza elige intendente. Hasta el momento, se estima que ha votado más del 40% del padrón, sin embargo, se han presentado algunas complicaciones en el correr de la mañana.

Desde la Junta Electoral Municipal de la Ciudad Campo, Graciela del Valle Álvarez sostuvo: «Aún no tenemos porcentajes de la cantidad de votantes, pero está muy activo el movimiento, es atípico, surgieron algunas impugnaciones por el tema de los domicilios».

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza 2

Ya hace unos días habíamos recibido unas quejas de los partidos porque había un porcentaje de vecinos con domicilios inexistentes, por lo cual, los fiscales de los partidos impugnaron esos votos. También hubo inconvenientes con el documento, algunos tienen el celeste que dice que no es válido para votar. Pero no más que eso», describió Álvarez y agregó: «El desenvolvimiento de la Junta Electoral, desde el 21 de enero fue demasiado activa, muchas peleas entre los partidos ya sea por cartelería u otros motivos, características propias del juego electoral, pero esperamos finalizar el día sin mayores imprevistos».

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza 3

En total existen 34 mesas para sufragar. En la escuela Pías de Mendiolaza votan de la A hasta la G; en el I.P.E.M. 317 San José de Calasanz votan desde la letra O a Z (incluido extranjeros) y en el primario Domingo Faustino Sarmiento desde la letra G a la O.

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza 4

En cuanto a los asistentes, la mayoría de los ciudadanos consultados por elmilenio.info no muestran disconformidad por las prácticas del día.

«Pude votar rápido y sin mayores complicaciones. Está bien que se vote por separado (intendente y luego gobernador provincial) para que la gente sepa qué se está votando. Hoy día, solo espero un cambio», mencionó un votante.

Se desarrolla con normalidad la Elección Municipal en Mendiolaza 5

Mientras tanto, otros asistentes recalcaron que hubo más movimiento que otros años.

«Parece ser que este año más personas se han animado a votar», agregó otro elector.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: