El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Grunhaut propone bajar los impuestos en Mendiolaza

Faltan menos de tres semanas para que los vecinos de esta localidad elijan a su intendente y la campaña toma temperatura.

Faltan menos de tres semanas para que los vecinos de esta localidad elijan a su intendente y la campaña toma temperatura.

En 1999, en su primer día como gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota cumplió con su principal promesa electoral: redujo el 30 por ciento los impuestos provinciales. Hoy, el candidato por Mendiolaza realiza la misma promesa.

La promesa de Tomás Grunhaut había sido clara y concisa: “Vamos a bajar los impuestos un 30% para acompañar la difícil situación de nuestros vecinos”, mencionó. Cabe recordar que esta maniobra habría sido realizada previamente por José Manuel de la Sota en su campaña por la gobernación de la Provincia. El candidato por la intendencia de Mendiolaza indicó que esta medida se hará posible “recaudando mejor y siendo más eficientes en el gasto”.

“Viendo los números de la actual gestión municipal, es claro que recauda mal y es ineficiente en su administración del gasto. Mejorando en estos dos ítems estaremos en condiciones de afrontar todas las obligaciones y desarrollar los planes, programas y obras que tenemos previstos, sin desfinanciar las cuentas municipales”, explicó Grunhaut.

Es importante recordar que la variedad de carta política en la ciudad es considerable. Compiten por la intendencia el cuatro veces electo Daniel Salibi, la dirigente del Pro Adela Arning, Nicolás Martínez Dalke, Daniel Olmedo y Darío Atencio.

“En la Provincia quedó demostrado que una rebaja impositiva es posible, con beneficios directos para los vecinos y sin perjuicios para las arcas públicas si se administra con eficiencia. Como ya lo hicimos desde el Gobierno de la Provincia, ahora lo vamos a hacer desde la municipalidad para los vecinos de Mendiolaza”, concluyó Tomás.