El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Río Ceballos

Las actividades conmemorativas se realizarán este sábado desde las 17 horas en el Parque de la Memoria.

Las actividades conmemorativas se realizarán este sábado desde las 17 horas en el Parque de la Memoria.


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

El objetivo de este día es el de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, y una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina.

Las actividades conmemorativas se realizarán el 23 de marzo a las 17 hs en el Parque de la Memoria, Mosconi 231, allí se llevará a cabo el encuentro «La memoria que construye la patria que soñamos», un encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

El acto conmemorativo contará con bufet, actividades de para niños y niñas, intervenciones artísticas, música en vivo, murgas. Se presentarán: El Ritmo Está que Arde, Priscila Weht, Aromitos Caburé, Los Afrodisíacos, Dúo Coplanacu, Glamurga, Les Amigues de Vera, La Querusa Mancá y Sueño de Dragones.

El 24 de marzo a las 7:00 hs se realizará la intervención urbana «Florecen en cada Lucha», y luego a las 17:00 hs el Grupo Parque de la Memoria Río Ceballos invita a participar de la marcha «La memoria que reconstruye el país que soñamos», que se realizará en Córdoba Capital. El punto de reunión es en la intersección Colón y General Paz.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo