Cultura

Juan Schiaretti: «Unquillo es la sede del Polo Audiovisual Cordobés»

El gobernador Juan Schiaretti dejó en claro que el cine de animación cordobés ya tiene su propia casa.


El gobernador Juan Schiaretti dejó en claro que el cine de animación cordobés ya tiene su propia casa.


  • Por Agostina Canova.
  • agostinacanova@elmilenio.info
  • Colaboración: Matías Pérez

Juan Schiaretti inauguró el Polo Audiovisual de Animación de Unquillo ante una multitud, Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso inaugural, el mandatario de la Provincia se dirigió al intendente de la Ciudad de los Artistas, Jorge Fabrissin: «Con una inversión de 7 millones y medio de pesos que hemos hecho juntos amigo intendente, porque es propiedad del municipio esta casa». «Ahora esta Casona va a ser la sede de la producción de animación, del polo audiovisual cordobés», agregó.

A su vez, el gobernador destacó que esto es muy bueno para Córdoba y es muy bueno para Unquillo. «¿Y por qué es muy bueno?», se preguntó; «Como dijo Jorge Alvarez, Cordoba tiene la misma cantidad de estudiantes de cine que tiene París», se respondió.

«Esta es la realidad de Córdoba, tenemos una gran creatividad en lo que es la industria de la animación. Por eso Cordoba fue la primera Provincia que sancionó una Ley transformando toda actividad audiovisual en industria, porque es una verdadera industria», explicó con orgullo.

También, hizo hincapié en las oportunidades que puede generar este tipo de emprendimientos:»Es la producción audiovisual la que permite que haya puestos de trabajo de calidad y remunerados. Además, de que permite que surja la creatividad».

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Juan Schiaretti: «Unquillo es la sede del Polo Audiovisual Cordobés»

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: