17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Más de 50 actrices se unirán para denunciar acoso y abuso sexual

Se trata del #MeToo argentino.

PAÍS/ SOCIEDAD 


Se trata del #MeToo argentino.

El movimiento #MeToo que impulsaron actrices de los Estados Unidos y Francia, continúa dando vueltas al mundo y la Argentina no se queda atrás.

Con el «Yo también», las mujeres visibilizan y denuncian lo que por años se ocultó: el acoso o el abuso sexual.

El efecto Harvey Weinstein se traslada al Cono Sur, más precisamente a la ciudad de Buenos Aires.

Weinstein se encuentra en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación y abusos sexuales en un caso abierto en Nueva York.

Las estrellas del espectaculo mundial como Asia Argento, Ashley Judd, Eva Longoria, Natalie Portman, Emma Stone, Reese Witherspoon (y cientos de famosos apellidos más) salieron a dar la cara por la causa y contaron sus experiencias tras las denuncias masivas al productor acosador de Hollywood.

Pero como explica Clarín, en el país del mate muchas mujeres de la TV, el cine y el teatro se organizaron para poner en el centro del debate el tema.

Algunas de las actrices confirmadas: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

El acto que se realiza en el Multiteatro de la capital, promete disparar denuncias y poner en foco un tema que por años -ya sea por miedo o vergüenza) se mantuvo en silencio en el ámbito de la TV, el cine y el teatro.