Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Oportunidad para convertirte en editor de Wikipedia

SOCIEDAD/ LA REGIÓN

Un equipo de wiki-mentores brindará las herramientas para que, al final del día, cada participante suba un artículo a la enciclopedia de contenido colaborativo. El evento tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, en el Parque del Kempes, que habilitará su servicio de Internet libre.

Organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, el sábado 15 de diciembre y de 15 a 19, en el Parque del Kempes de la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo un editatón deportivo que permitirá que, al final de la jornada, los participantes logren subir un artículo a la plataforma de Wikipedia.

Los 25 inscriptos -ese es el cupo máximo- recibirán biografías de deportistas cordobeses para editar, y trabajarán en equipos para elaborarlos de acuerdo a los estándares de Wikipedia.

El evento será gratuito, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en la producción, redacción, corrección, edición y/o traducción de biografías de atletas y de hitos del deporte local.

Vale aclarar que es requisito indispensable que los participantes lleven una notebook para poder trabajar.

El servicio de Internet estará garantizado por la Secretaría, que ese día habilitará al Parque del Kempes como un nuevo espacio de conexión ciudadana.

Asimismo, la inscripción al evento supone la autorización para utilizar el número de contacto de los participantes, a los fines de crear grupos vía whatsapp que permitan generar los equipos de trabajo para el día del evento.

Para participarhacé clic acá. O buscá más información en conectividadCBA@cba.gov.ar, en el teléfono (0351) 5243000 – Int. 3768, o en las redes sociales de la Secretaría: @ConectividadCBA.


¡La nueva edición de El Milenio disponible para leer online y descargar!

¿Qué es un editatón?

Un editatón es un evento de trabajo colaborativo que reúne a personas de diferentes disciplinas e intereses, que trabajan a los fines de mejorar o crear colectivamente artículos de Wikipedia para, al final de la jornada, subirlos a la enciclopedia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: