Ríoceballense ganó medalla en la Olimpíada Internacional de Biología

Ríoceballense ganó medalla en la Olimpíada Internacional de Biología

Lucas Tosolino y Lihué Ferro, alumnos del Colegio del Espíritu Santo de la ciudad de Río Ceballos integraron el Equipo Argentino de Biología y representaron al país en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se desarrolló en Ecuador. En dicha competencia, Tosolino ganó la medalla de plata.

 

[dropcap]L[/dropcap]ucas Tolosino, de 6º año del colegio Espíritu Santo de Río Ceballos, integró el equipo argentino que participó de la XII Olimpíada Iberoamericana de Biología 2018, que se realizó recientemente en Ecuador. Allí obtuvo el segundo puesto. Un premio a un trabajo de varios meses y mucha constancia, disciplina y concentración. 

Compitieron jóvenes de 13 países de Latinoamérica; Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

En diálogo con un medio de la capital, Lucas no pudo disimular la alegría de semejante reconocimiento y anticipó que participará de las Olimpiadas Nacionales en Río Cuarto, para incentivar a cientos de chicos que buscarán un lugar en próximos certámenes.

Por su parte, Lihué Ferro, el otro rioceballense agregó: “Fue una experiencia increíble, conocimos a gente de muchos países. Casi todos nos fuimos con ganas de estudiar algo relacionado con biología”.

La Olimpíada Iberoamericana desarrollada en Ecuador resultó una experiencia inolvidable para ambos jóvenes promesas de la ciencia argentina, quien destacaron que fuera del momento de los exámenes, todo se desarrolló en un ambiente muy amigable y poco competitivo entre los chicos de los distintos países.

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: