Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

El turno de los sorrentinos de salmón, ricotta y roquefort

¿Lunes de qué? De pastas, claro que si! A continuación, la receta y paso a paso de los ricos SORRENTINOS de salmón, ricotta y roquefort.

Receta para 24 sorrentinos:

Para la masa; (si sobra masa, te haces unos fideos)
4 huevos
Touch de aceite
4 pizcas de sal
400 grs de harina
Agua si es necesario c/n
Para el relleno:
400 gr de salmón fresco
500 gr de ricota
200 gr de queso roquefort
Ciboullette c/n
Para la salsa:
200 cc de crema de leche
1 cda de harina
1 cda de manteca
Sal, pimienta, nuez moscada
Ciboullette c/n

Para la masa arrancamos en un bowl de la batidora integrando todos los ingredientes. Amasar hasta que la masa quede lisa. La dejamos descansar en la heladera, mínimo 30 minutos tapada con film para que no se seque.

Para el relleno cortamos en cubos el salmón y los cocinamos en sartén con aceite de oliva. Salpimentamos. Luego incorporamos la ricotta y el queso roquefort. Conseguimos sal y pimienta y le tiramos bocha de nuez moscada. Luego mixear la preparación y la llevamos a la heladera para que podamos manejarla mejor.

Volvemos con la masa, la estiramos, la idea es conseguir seis rectángulos. Van a ser la base y la tapa para nuestro molde de ocho sorrentinos.

Colocamos en el molde la masa y le ponemos el relleno con manga o cuchara. Mojamos los bordes con agua y le pegamos el otro rectángulo de masa. Le pasamos el palo de amasar y solitos se cortan.

Para la salsa calentamos sarten teflonada, le tiramos la cucharada de manteca, cuando se derrita le tiramos la harina. Cocinamos. Luego la crema (fuego medio). Sal, pimienta y nuez moscada.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: