Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Río Ceballos organiza actividades por el Día Mundial Contra la Hepatitis

El 28 de julio es el día Mundial Contra la Hepatitis y por este motivo, desde la Municipalidad de Río Ceballos, el Cepat estará el próximo día miércoles 25 del corriente mes, realizando testeos para hepatitis y acercando información de 8:00 a 14:00 horas en la sala de espera del centro de salud Norcelo Cardozo.

Sobre la hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Los científicos han identificado cinco virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas.

El dato: Es importante tomar conciencia sobre la prevención en este tipo de enfermedades y realizarse los estudios correspondientes para estar seguros en todo lo que respecta a nuestra salud, tanto por el bien personal como por el de la comunidad en la que estamos inmersos.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: