[dropcap]E[/dropcap]l 28 de julio es el día Mundial Contra la Hepatitis y por este motivo, desde la Municipalidad de Río Ceballos, el Cepat estará el próximo día miércoles 25 del corriente mes, realizando testeos para hepatitis y acercando información de 8:00 a 14:00 horas en la sala de espera del centro de salud Norcelo Cardozo.
Sobre la hepatitis
La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.
La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.
La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Los científicos han identificado cinco virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Calera: realizarán una jornada para jóvenes sobre prevención ante posibles lluvias intensas
Villa Allende: el próximo miércoles se realizarán charlas sobre la importancia de la lactancia materna en el Hospital Josefina Prieur
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos
Unquillo: vecino pide ayuda para la compra de la prótesis de su hija
Villa Cerro Azul: llega el Mamógrafo móvil a la ciudad
Villa Allende: este viernes llega el curso “El arte de vivir” a la Casa de la Cultura
Salsipuedes: clausuraron un supermercado por razones sanitarias
Donación de sangre en Salsipuedes: cómo participar y cuáles son los requisitos
Mendiolaza: presentan el libro «Cocina sabia» con degustaciones y saberes compartidos